Ojos almendrados: Puedes dibujar un pequeño > en las esquinas de afuera de tus ojos y hacerlo más ténue con las yemas de tus dedos. Después aplica una sombra color champaña en forma de crema sobre todo el párpado para que los ojos se vean más grandes. Después aplícate rimel que de volumen a tus pestañas.
Ojos redondeados: Usa un lápiz oscuro para trazar la parte de abajo del ojo de la tercera parte hacia afuera. Haz la línea más ténue usando tus dedos. Aplícate una sombra en polvo de color marfil sobre todo el párpado. Ponte el rimel en las pestañas de arriba enfocándote en las puntas.
Ojos dormilones o “caídos”: Usa una sombra café en polvo sobre los párpados especialmente sobre el pliegue del párpado y hacia las cejas. Después agrega una sombra matte (uno o dos tonos más claros que el café) sobre las esquinas interiores del ojo y mezcla los colores.
Ojos pequeños: Usa un delineador color crema sobre el bordecito interior que está abajo del ojo. Aplica un poco de sombra plateada en las esquinas interiores del ojo. Delinea el borde del párpado de arriba con un lápiz gris y mézclalo con los dedos.
Ojos prominentes: Debes evitar las sombras perladas o nacaradas y los tonos claros. Esparce un tono oscuro en todo el párpado para achicar el área. Aplica sobre la línea del párpado una sombra azul oscuro, café o negra depende del color que te quede bien. La difuminas para que pase inadvertida pero que logre definir el párpado. No utilices pestañas postizas. Puedes dar un toque final bajo la ceja con una sombra mas clara pero que no sea blanca o perlada.
Ojos separados: Para balancear el espacio entre los ojos aplica en ángulo recto y de manera ascendente una sombra de tono oscuro desde el borde interno del párpado pegado a la nariz hacia afuera, que se vaya haciendo mas claro conforme llega al final de la ceja. Repite lo mismo bajo las pestañas inferiores. Ahora aplica el delineador empezando a mitad del ojo y hacia adentro hasta llegar a la esquina interna. Suaviza la línea cuando vayas llegando al lagrimal. La máscara aplícala en todas las pestañas pero ponle unas capas extra a las del centro. No te depiles las cejas en el entrecejo.