¿Quieres erradicar los dichosos granitos con lo mejor de la naturaleza y a precio ‘low cost'? Retoma las costumbres de belleza de antaño con estas mascarillas naturales y tendrás una piel de cine.
Mascarilla con yogur natural
Cada vez son más los productos de belleza que incluyen ácido láctico y bífido-bacterias en sus fórmulas por su capacidad para estimular el propio sistema de defensa natural de la piel, purificarla y mantenerla sana. Puedes beneficiarte de sus ricos activos con un yogur natural, aplícalo como una pasta gruesa sobre la piel, y deja que se absorba, retírala con agua y comprobarás lo tersa e iluminada que queda tu cara, con los poros reducidos y el aspecto unificado.
Mascarilla frutal de fresa
Algunas frutas son estupendas para embellecer la piel, una de las más indicadas para pieles grasas o con problemas de acné es la fresa, su alto contenido en agua y vitamina C la convierten en un tesoro de belleza. Tras una limpieza a fondo, pero delicada, machaca unas cuantas fresas y extrae su pulpa. Aplícalo sobre la cara y cuello. Acuéstate durante unos 15 minutos con las piernas en alto para aumentar el flujo de sangre hacia la cara. Cuando la pasta se haya absorbido por completo, retírala con agua y aplícate tónico y crema hidratante (emulsiones ligeras y libres de grasa). El color intenso de la fresa aportará un rubor natural a tu piel. ¡Adictiva!
Mascarilla con arcillas y aceites esenciales
Las arcillas (en herbolarios) son perfectas para pieles con acné o seborreicas por su gran capacidad de absorción. Regulan la grasa, purifican la epidermis y ayudan a erradicar el acné por su acción bactericida. Enriquécelas añadiendo aceites esenciales puros y 100% naturales como los de Herbes del Molí o los del Dr. Hauschka, de excelente calidad. Prueba con el de árbol del té, de gran poder bactericida, antiinflamatorio y cicatrizante; el de ylan-ylang una planta exótica de exquisito aroma, de acción antiséptica y equilibrante de pieles mixtas o grasas; o el de lavanda para purificar y evitar brotes futuros. ¡Ojo!, los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y potentes, no aplicar directamente sobre la piel, siempre diluido o en mezclas con base de crema o arcilla y siempre en muy pequeñas dosis, 1 o 2 gotas son suficientes para cada aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario